BOLETIN INFORMATIVO DE LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS "PUNTA CENTRO"

TU COLABORACIÓN ES IMPORTANTE. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

sábado, 27 de septiembre de 2008

GUIA COMERCIAL, OCIO Y TURISMO


Como medida de promoción y difusión de nuestro Centro Comercial Abierto se ha publicado en colaboración con el Centro Comercial Punta Almenara y el Ayto. una guía comercial, de ocio y turismo.

La guía consta de una zona de información institucional al turista contando parte de nuestra historia, tradiciones, entorno natural, etc, y otras dos partes, de idénticas dimensiones, una para Punta Almenara y otra para Punta Centro, completando así a visión global de nuestra localidad.

Su destino será todas las habitaciones de los hoteles de nuestra localidad, de manera que todo visitante tenga información y se le invite a conocer nuestro centro y no sólo el entorno inmediato de su residencia.

Con la difusión de esta guía pretendemos incrementar la afluencia de visitantes en todas las épocas del año en el difícil camino de romper la estacionalidad de nuestro turismo.

Esperamos la colaboración de su difusión por parte de todos los hoteles de nuestro pueblo.

JORNADA SOBRE ASOCIACIONISMO COMERCIAL




El pasado 23 de este mes se celebró en el Hotel Ayamontino una Jornada sobre asociacionismo organizadas por Asemco y donde colaboraba nuestra asociación.

La mesa estaba compuesta por Dª Rosario Ballester, Delegada Provincial de la Consejeria de Turismo, Comercio y Deporte D. Jesús Fernández Ferrera, Concejal del Area de Desarrollo Local, D. José Manuel Vázquez, Presidente de Apyme, D. Juan José González Montes, vocal de Punta Centro y D. Fernando J. Pérez Lozano, Director del Area de Organización y Acción Institucional de F.O.E.

En esta jornada se puso de manifiesto la importancia de estar asociado a una organización que pueda ejercer de interlocutor ante la Administración Pública y defienda sus intereses. Una vez más se pone de manifiesto cómo la fórmula del C.C.A. puede convertirse en la mejor arma de la que dispone el pequeño empresario para competir y avanzar en el mercado.

Nos hubiera gustado contar con mucha mayor participación. Entendemos que después de una campaña de verano en la que se trabaja mucho cuesta volver a tomar el ritmo. Animamos desde aquí a seguir participando.

TRASLADO DEL BOTELLON







Después de este paréntesis veraniego queremos felicitar públicamente a nuestro Ayuntamiento por el éxito del traslado del botellón. Con ello se ha conseguido recuperar una zona vital de nuestro centro y que estamos seguros sabrán agradecer tanto los negocios como los residentes de la zona.

Parecía imposible que el traslado se realizase sin incidentes. Sin embargo, así ha sido. Creemos que todo el mundo ha contribuido al éxito. El Ayuntamiento por su valentía, los vecinos y nuestra propia asociación por la demanda continuada, y la actuación de los jóvenes implicados por la normalidad de su respuesta.

De esta manera y sin proponérselo, la medida se ha convertido en un ejemplo a seguir por otras localidades.

Nuevamente, nuestra más sincera enhorabuena