BOLETIN INFORMATIVO DE LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS "PUNTA CENTRO"

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miércoles, 7 de enero de 2009

SORTEO Y ENTREGA DE LAS TRES MOTOCICLETAS Y UNA VIDEOCONSOLA


Más de 10 mil personas solicitaron participar en el sorteo de tres motocicletas de 125 centímetros cúbicos que se entregaron por los Reyes Magos de Punta Umbría al finalizar la cabalgata , duplicando así la cifra del año pasado. Para ello, los clientes depositaron sendas papeletas tras adquirir productos en los comercios adheridos a las tres asociaciones que han impulsado la iniciativa (Apyme, Punta Centro y Punta Almenara).


El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, presidió el sorteo, que se desarrolló en el Salón de Plenos del consistorio. Las papeletas, extraídas por un menor que se encontraba en la sala para presenciar el acto, correspondieron a Susana Cordero, que depositó su papeleta en el Restaurante El Velero, Eleuterio Beltrán, que hizo lo propio en Cafetería Núñez, y Maite Soto, que compró en Carnicería Jiménez. Rodríguez Nevado subrayó la importancia de este tipo de iniciativas “puesto que subraya que el mejor modo de apoyar a nuestro pueblo es adquirir nuestros productos, comprar en nuestros comercios”. El presidente de Punta Centro, Manuel López, destacó la “alta participación” de los ciudadanos mientras que su homólogo de Apyme, José Manuel Vázquez, anunció que seguirán ahondando en acciones de este tipo, “que gozan de una respuesta popular tan importante”. Las tres motocicletas se entregaron el lunes, durante la recepción oficial que el ayuntamiento organizó a la Cabalgata de Reyes Magos. Este sorteo forma parte de una ambiciosa campaña de Navidad, puesta en marcha por el ayuntamiento y las organizaciones de empresarios del comercio de Punta Umbría, que ha contado con la colaboración de la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía.

CAMPAÑA NAVIDAD PUNTA CENTRO



El miércoles dia 3, los empresarios pertenecientes a Punta Centro realizaron una rueda de prensa con el fin de dar a conocer algunas de las actividades que tienen programadas para la campaña navideña. Entre otras, las empresas regalarán participaciones para el Gordo de Navidad, que se juega como cada año el 22 de diciembre. Cada una de ellas, en el caso de que resulte ganador el número de Punta Centro, repartirá 750 euros a cada puntaumbrieño. En total, se repartirían unos 22.500.000 de euros en todo el municipio.Desde el mismo día de la presentación, ya hay tres peculiares Reyes Magos paseando por las calles del centro de la localidad repartiendo suerte, a la par que animan a los vecinos a realizar sus compras en los comercios locales. Habrá además el sorteo de tres motocicletas, el día 2 de enero, bajo notario. Las participaciones y la forma de entrar en el concurso se facilitan en los establecimientos pertenecientes a Punta Centro.Otra actividad llamada a llenar de ilusión a los más pequeños de la localidad será la presencia de una de sus Majestades en la Plaza Blas Infante. Hasta el céntrico emplazamiento uno de los tres Reyes Magos, acompañado por un paje de su corte recogerá las cartas, previamente repartidas en los centros escolares. Esta actividad tendrá lugar el 19 y 20 de diciembre de 17 a 20 horas.

NUEVO EXITO DE LA III FERIA DEL COMERCIO


Éxito de participación en la III Feria del Comercio tras el último día del evento comercial más esperado del año en Punta Umbría. Según las primeras estimaciones de los representantes de Apyme y Punta Centro, asociaciones de empresarios que organizan junto al Ayuntamiento de Punta Umbría el evento, “la cifra de las visitas oscilan en torno a las 20.000 personas”. Las precipitaciones registradas en las últimas horas del domingo, no evitaron la realización de las actividades previstas
La afluencia de público fue constante a lo largo de todo el fin de semana, desde que se le diera el pistoletazo de salida en la tarde del viernes. La actividad ha sido frenética en los 48 stands que han compuesto esta tercera edición de la feria, en la que la oferta comercial no ha sido el único aliciente. La céntrica Plaza 26 de Abril de la localidad ha sido el centro neurálgico durante el fin de semana para todos los públicos, con actividades lúdicas, exposiciones y otros entretenimientos complementarios a la feria.
El domingo fue el de mayor concurrencia merced de las actividades desarrolladas en el recinto y en los exteriores. La Asociación de Amigos del Coche Antiguo realizó una ruta matutina alrededor de la localidad con automóviles de antaño, entre los que se pudieron reconocer modelos tan populares como el Seiscientos, el Citroën ‘dos caballos’ o un espectacular Cadillac de principios de siglo, que reposaron en los aledaños de la feria durante la tarde. Un pase de modelo en el interior del recinto mostró al público las novedades en trajes de flamenca y moda otoñó-invierno de la mano de las firmas comerciales de la localidad, antes del sorteo de la motocicleta entre los clientes.





El sábado también fue un día intenso de compras con el sorteo de un viaje para dos personas y la visita de grupos de campanilleros de la localidad y la Charanga de la Escuela Municipal de Música y otros grupos de animación. La Ludoteca también ha recibido un importante número de niños que han tenido la oportunidad de pasar el tiempo con los monitores, durante las compras realizadas por sus progenitores.
Sin ser estos los datos oficiales y definitivos de la feria todo apunta que las visitas y las ventas con respecto a la edición pasada, aumentarán considerablemente. Los comerciantes de la localidad mostraron durante la tarde de ayer su satisfacción y catalogaron de exitosa la feria comercial de 2008.

DESAYUNO EMPRESARIAL CON EL SECTOR TURÍSTICO Y COMERCIAL




El pasado 24 de noviembre se celebró en el Hotel Ayamontino de nuestra localidad unas Jornadas sobre el comercio y el turismo en la costa occidental, organizada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta a través de la Fundación Red Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de Punta Umbría. Durante este encuentro, en el que participaron medio centenar de empresarios del sector turístico y comercial, se analizaron nuevas estrategias de comercialización que permitan afianzar su posicionamiento en el mercado. Del mismo modo, se abordó el asociacionismo como factor de competitividad y la innovación en el producto turístico: oferta de ocio como complemento y valor añadido. En el ámbito de esta jornada se mostró la experiencia de la Asociación Empresarial Turismo Janda Litoral de Cádiz, y se presentaron los servicios que presta la Fundación Centro de Innovación Turística de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo.En definitiva, este desayuno empresarial tuvo como objetivo profundizar en los recursos y especificidades que ofrece el comercio y el turismo de la Costa occidental de la provincia para mejorar su competitividad y que se fortalezcan a través del fomento de la cooperación y el asociacionismo.
Nuestra asociación colaboró en estas jornadas haciendo de correa de transmisión y manifestando nuestros intereses frente a las administraciones. Apoyamos cualquier iniciativa enfocada al asociacionismo y al incremento de la colaboración entre el sector turístico y comercial