BOLETIN INFORMATIVO DE LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS "PUNTA CENTRO"

TU COLABORACIÓN ES IMPORTANTE. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

jueves, 26 de febrero de 2009

ASOCIACIONISMO COMERCIAL


El pasado mes de enero informamos, mediante una circular entregada a todos nuestros asociados, de la nueva convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía para la modernización del comercio y empresas al amparo de la Orden de 9 de noviembre de 2.006, por la que se establecen las normas reguladoras de la concesión de ayudas para la modernización de las pequeñas y medianas empresas comerciales. El plazo de presentación de solicitudes estuvo abierto del 1 al 31 de enero e independientemente de la ayuda que el asociado haya podido solicitar, la Junta Directiva consideró conveniente solicitar, en la modalidad de Asociacionismo Comercial, ayudas para la realización de campañas de promoción de ventas, publicidad y animación comercial del CCA PUNTA CENTRO. Con este proyecto pretendemos, además de reforzar el nivel de asociacionismo empresarial de la zona, dar a conocer el CCA al público objetivo, su oferta y promociones y que esta circunstancia permita estimular la demanda y atraer a los clientes a esta zona comercial. Este proyecto se convierte en una de las medidas concretas propuestas por nuestra asociación cuyo objeto persigue la revitalización comercial del casco histórico de Punta Umbría.

miércoles, 18 de febrero de 2009

I Concurso fotográfico El Carnaval de calle

Nuestra asociaciación organiza en estas fechas de carnaval el I concurso fotográfico "El Carnaval de Calle en Punta Umbría.

Esta nueva medida dinamizadora pretende incentivar la participación en esta fiesta de especial calado en en nuestra población y a la vez servir como instrumento de difusión de la labor que viene realizando nuestra asociación.

Cada participante puede enviar hasta un máximo de tres obras y en tamaño A5 como mínimo y A4 como máximo. Estas se pueden entregar con fecha límite del 5 de Marzo en la sede de nuestra asociación en C/ Ancha 58, Mercado de Abastos 1 Planta.

Los dos primeros premios recibirán un trofeo y una cámara fotográfica que aportan " Foto Umbria" y " "Fotos Isa Fortes".

Animamos a todos nuestros vecinos a participar.

sábado, 7 de febrero de 2009

Marketing de Proximidad










El pasado 20 de enero mantuvimos una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento con técnicos de la Diputación Provincial mediante la cual nos informaron de un proyecto sobre "Marketing de Proximidad" subvencionado por la Consejería de innovación, Ciencia y Empresa, al amparo de la Orden de 19 de abril de 2007, por la que se establecen las bases reguladoras de un programa de incentivos para el fomento de innovación y el desarrollo empresarial en Andalucía.
El Marketing de proximidad es una estrategia utilizada para enviar mensajes publicitarios o informativos a móviles a través de Bluetooth. Se basa en buscar cualquier dispositivo móvil equipado con bluetooth de forma automática en un lugar determinado – zona de cobertura de unos 100 metros desde el emisor - y en un momento adecuado – horas y días programados -. Algunos ejemplos prácticos de este proyecto pueden ser la transmisión de información de horarios, ofertas y promociones de tiendas y comercios, así como de campañas y promociones del propio CCA.
En estos momentos estamos valorando la posibilidad de acogernos a esta subvención, pues consideramos que esta iniciativa nos puede aportar un valor promocional de gran magnitud. Desde la Junta Directiva seguiremos incansablemente en la búsqueda de proyectos y actuaciones que contribuyan a modernizar, promocionar y dinamizar nuestro CCA y redunde en beneficio de nuestros comerciantes y empresarios.