En la mañana de hoy hemos tenido un encuentro con el Concejal de Desarrollo Local, D. Jesús Ferrera, con la intención de darnos cuenta de las actuaciones que se están llevando a cabo y que repetidamente desde esta asociación le venimos solicitando. Según sus propias palabras, el próximo jueves, día en el que volveremos a encontrarnos, contaremos con una solucción alternativa al tema del autobús eléctrico, ya que no llegarán a tiempo para principios de este verano. También se nos ha comunicado que la policía local está informando a los comercios afectados sobre la implantacíón de la normativa de ocupación de vía pública, y que desde este fin de semana se realizarán actuaciones policiales para hacer cumplir dicha normativa.
En otro orden de cosas, también comenzarán a colocarse unas jardineras con el objetivo de adornar el centro histórico. Asimismo se nos ha comentado que la policía esta llevando a cabo acciones para erradicar la venta ambulante e ilegal de pescado; y que se tomarán medidas de la misma índole para todo tipo de venta ilegal. Hemos solicitado que en la próxima reunión estuviera presente el jefe de la policía local para obtener información de primera mano de todos los temas relacionados con la seguridad y venta ambulante.
Otro tema de especial delicadeza es el botellón. Para tratar de mudarlo de sitio se está preparando una zona lúdica alrededor de la zona del antiguo cine cerca de La Peguera. Aunque se enunciaron distintas posibilidades de cómo tratar este problema, no se nos informó claramente de cúales serían las medidas definitivas.
Por parte de nuestra asociación se le ha requerido la presencia un módulo de información en toda la zona nueva de hoteles, donde los visitantes puedan encontrar todo lo que necesiten para visitar nuestro centro histórico.
Hemos convenido, dada la necesidad de temas pendientes, mantener una periodicidad semanal o quincenal para tratar los problemas que se vayan manifestando a lo largo de esta campaña de verano.
Seguimos recibiendo todo el apoyo de la administración local, pero a nuestro entender, las respuestas son lentas. Insistimos y recordamos la necesidad de mejorar los temas que llevan mucho tiempo sobre la mesa. Actuar es siempre la mejor respuesta que nos puede dar nuestro Ayuntamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario