BOLETIN INFORMATIVO DE LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS "PUNTA CENTRO"

TU COLABORACIÓN ES IMPORTANTE. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

jueves, 19 de marzo de 2009

CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO PARA LA GESTION DE DOS AUTOBUSES ELECTRICOS



Punta Umbría contará durante esta Semana Santa y el verano con un curioso y novedoso medio de transporte, se trata de dos autobuses eléctricos que conectarán la nueva zona comercial con el casco antiguo.

El Ayuntamiento de Punta Umbría hizo entrega ayer a la Asociación 'Punta Centro' de estos dos vehículos que se otorgan mediante un contrato, por el que la asociación empresarial se compromete a su puesta en marcha y mantenimiento. Así, se ha firmado un convenio de colaboración mediante el que el Consistorio hace entrega de estos dos vehículos, de 14 plazas cada uno. El convenio se realiza gracias a una subvención de 38.000 euros, gestionada por el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento y a través de los planes de Ciudad 21 y movilidad sostenible.

Estos autobuses eléctricos harán diariamente su recorrido desde la nueva zona comercial hasta el centro, en un trayecto que durará unos diez minutos y tendrá tres paradas: una en la zona de Punta Enebral, otra en la Casa Museo de los Ingleses y otra en la plaza 26 de abril. Según el presidente de 'Punta Centro', Manuel López Cordero, "este circuito no es definitivo; es lo que hemos creído más conveniente por ahora para no hacer esperar demasiado a los usuarios, ya que es un vehículo lento".

Se trata de una iniciativa que pretende fomentar el comercio y la movilidad de las personas en la localidadcostera.

No hay comentarios: