BOLETIN INFORMATIVO DE LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS "PUNTA CENTRO"

TU COLABORACIÓN ES IMPORTANTE. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

viernes, 17 de abril de 2009

Convenio con Dornier









El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, firmó un convenio con las asociaciones empresariales Apyme y Punta Centro, para promover la movilidad del empresariado que tiene sus negocios en la zona O.R.A. De esta forma, el Ayuntamiento suministrará tarjetas de residente a todos los titulares, “que van a poder aparcar junto a su empresa para salir y entrar con más facilidad y poder hacer las gestiones oportunas del día a día”, según ha indicado el primer edil. Los empresarios sólo abonarán 1,40 euros a la semana para beneficiarse del aparcamiento regulado.

En palabras de Rodríguez Nevado, “nuestra intención es mejorar las condiciones y dar facilidades a los afectados. Obviamente la zona O.R.A. tiene sus pros y sus contras, pero en general tiene excelentes consecuencias para nuestra localidad”. De este modo, para el regidor municipal lo importante es “hablar y buscar consenso, de manera que busquemos una mayor comodidad y flexibilidad”.

Para completar este servicio, el Ayuntamiento, en colaboración con Dornier, pondrá a disposición de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar un centenar de plazas de aparcamiento en el garaje del mercado de abastos. Los beneficiarios, que se deberán coordinar con la propia lonja para utilizar ese parking, solo pagarán un euro al día.
En la firma de hoy también han estado presentes la primera teniente de alcalde y delegada de Seguridad Ciudadana, Aurora Águedo, junto al concejal delegado de Desarrollo Local, Jesús Fernández Ferrera. Para Aguedo, “este ordenamiento origina una mayor seguridad, mejor imagen, mayor comodidad y un uso sostenible y regulado de zonas que se colapsan en las horas punta”.

Manuel López Cordero, en nombre de Punta Centro, ha explicado que “la propia iniciativa de implantar la O.R.A. nació de nuestra asociación, por lo que estamos muy satisfechos. El hecho de que nos concedan una tarjeta nos hacer ser aún más beneficiados”.
La implantación de la regulación de la O.R.A ha contribuido a mejorar el sistema de aparcamientos de esta localidad con importantes ventajas para los residentes. Así, en la zona azul, éstos tienen una tarifa diaria de 0,70 y en la naranja 0,40 cada jornada (1,40 semanal).


Las calles reguladas se han ampliado respecto al año pasado a petición de los vecinos, puesto que “al implantar las zonas azul y naranja en las principales avenidas, se saturaban las vías colindantes con más facilidad”. De este modo, se han incorporado a las que estaban reguladas (Avenida de Andalucía y de la Ría) las calles Pintor José Caballero, Cartaya y Cisne, en Punta Umbría; así como la calle Mariposa en El Portil.


Hasta el 30 de junio, el horario de la O.R.A. será de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, mientras que del 1 de julio al 30 de agosto cambiará de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 00.00 horas. Del 1 al 15 de septiembre volverá la hora fijada para el primer periodo.


Para obtener la tarjeta, los socios podrán dirgirse a la oficina de Dornier en el Ayuntamiento. Los requisitos son : presentar el sello del vehículo, el recibo de autónomo y estar empadronado en Punta Umbria.



No hay comentarios: