Buscando obtener las fechas de actuación, hemos tenido en la mañana del 26 de Junio una nueva reunión con los responsables municipales en los temas que nos afectan y que procuramos mejorar ya para este verano.
Nos alegra comprobar que hoy mismo se están colocando las jardineras que ayudarán a mejorar la imagen de nuestro centro.
Respecto a la aplicación de la normativa que regula la ocupación de la vía pública, durante esta semana se ha venido advirtiendo a los comercios de que este pasado viernes se va a proceder a la inspección por parte del Ayto. ,y caso de encontrarse con infracciones reincidentes se procedería a requisar la mercancía.
En cuanto a seguridad y venta ambulante se nos comunica que va a existir mayor dotación policial gracias al convenio alcanzado con la policía local y la colaboración con la policía local de otras poblaciones. También se han realizado incautaciones a los vendedores ambulantes ilegales.
Parece que no vamos a poder contar hasta agosto con el autobús eléctrico. Sin embargo, el Ayto. nos comunica su intención de contratar un servicio de autobuses que haga posible la comunicación de una manera circular entre las zonas hoteleras , bolsas de aparcamientos y Centro Comercial Abierto.
El botellón es otro tema importante y de complicada solución. Con diversas medidas se intentará cambiar de lugar. Con este objetivo se está dotando una zona nueva cercana al campo de fútbol.
También se nos anuncia un nuevo grupo de limpieza que de manera itinerante cubrirá determinados “puntos conflictivos”.
Por nuestra parte le hemos solicitado que se estudie la posibilidad de la regulación de concesión de licencias para evitar la saturación de negocios con la misma actividad comercial.
Hemos considerado que es necesario también contar con un punto de información turística en la nueva zona hotelera (incluso podría ser dentro de los hoteles) para incentivar la visita de nuestro centro de estos visitantes.
Aplaudimos las medidas tomadas y confiamos en la continuidad de la aplicación de todas y cada una ellas.
Nos alegra comprobar que hoy mismo se están colocando las jardineras que ayudarán a mejorar la imagen de nuestro centro.
Respecto a la aplicación de la normativa que regula la ocupación de la vía pública, durante esta semana se ha venido advirtiendo a los comercios de que este pasado viernes se va a proceder a la inspección por parte del Ayto. ,y caso de encontrarse con infracciones reincidentes se procedería a requisar la mercancía.
En cuanto a seguridad y venta ambulante se nos comunica que va a existir mayor dotación policial gracias al convenio alcanzado con la policía local y la colaboración con la policía local de otras poblaciones. También se han realizado incautaciones a los vendedores ambulantes ilegales.
Parece que no vamos a poder contar hasta agosto con el autobús eléctrico. Sin embargo, el Ayto. nos comunica su intención de contratar un servicio de autobuses que haga posible la comunicación de una manera circular entre las zonas hoteleras , bolsas de aparcamientos y Centro Comercial Abierto.
El botellón es otro tema importante y de complicada solución. Con diversas medidas se intentará cambiar de lugar. Con este objetivo se está dotando una zona nueva cercana al campo de fútbol.
También se nos anuncia un nuevo grupo de limpieza que de manera itinerante cubrirá determinados “puntos conflictivos”.
Por nuestra parte le hemos solicitado que se estudie la posibilidad de la regulación de concesión de licencias para evitar la saturación de negocios con la misma actividad comercial.
Hemos considerado que es necesario también contar con un punto de información turística en la nueva zona hotelera (incluso podría ser dentro de los hoteles) para incentivar la visita de nuestro centro de estos visitantes.
Aplaudimos las medidas tomadas y confiamos en la continuidad de la aplicación de todas y cada una ellas.
2 comentarios:
Publicar un comentario